UNA LETRA EN EL OCÉANO

© Copyright. Todos los derechos reservados. Blog registrado. Autora: Eva María Velázquez. Contacto: escriboypunto@gmail.com

jueves, 4 de junio de 2009

Noticias




Ahora la noticia es que he sido aceptada en el Orfeón de Granada (http://www.orfeondegranada.org/%20%20%20%20un ) hace mes y estoy feliz. Es un grupo fantástico, no sólo en voces, sino como personas, siento que es un privilegio el poder estar entre ellos y compartir escenario e ilusiones. Me encanta porque me cargan de energía.



Me he incorporado como voz contralto, claro. El domingo tuvimos una actuación lindísima, se trataba de la ópera Dido y Aeneas y se hizo en el Teatro Isabel la Católica. Os puedo asegurar que fue un momento inolvidable el poder compartir con ellos esa ilusión, aunque no sabría si quedarme con la actuación o con cada uno de los ensayos que me dejaban boquiabierta. Como me incorporé tarde y no me daba tiempo a aprenderme el repertorio para poder cantar con ellos en esa ocasión, me dediqué a ir a los ensayos sólo por el placer de sentarme en la butaca y estar 3 horas oyéndoles y viéndoles ensayar (¡todo un gozo!). Las deliciosas y privilegiadas voces, el buen hacer y la amistosa disciplina con la que se trabaja allí, la inimaginable dirección de Francisco Ruiz y todo eso unido a sus caras llenas de ilusión, pletóricas por saber que en el escenario no son 60 personas, sino uno sólo, me hicieron volar y sentirlos cerca. Cuando más tarde los vi en escena desde la atalaya de sonido del Teatro Isabel la Católica, en donde yo me encontraba (al final acabé ayudando a manejar la traducción simultánea y a maquillar entre bambalinas y eso me hizo sentirme dentro del espectáculo mimetizándome con cada uno de ellos), me sentí muy orgullosa de poder pertenecer a una coral tannnnnnn especial, empezando por David Leiva, nuestro presidente, (un hombre lindísimo, con una voz preciosa, aspecto afable, respetuoso, simpático, lleno de ilusión y de proyectos, culto, muy preparado y muy muy cercano) y nuestro increíble y joven Director, Francisco Ruiz Montes que me dejó boquiabierta (no sabía cómo podía dirigir a un coro de 60 personas con puesta en escena incluída, dirigir a la vez una orquesta, a 8 solistas y para el colmo tocar el clave sin perder su sonrisa, su dulzura y su serenidad) , pasando por absolutamente todos y cada uno de los casi 60 personas que lo integran, personas de un alto nivel humano y profesional .




Dido y Aeneas hizo temblar el Isabel con sus interminables aplausos y yo acabé llorando al ver una a una las caras de mis compañeros y alguna que otra sorpresa que hubo entre las butacas.
Interminables aplausos y cierre de telón para esa tarde.
Ya de vuelta a vestuarios, Belén me regaló un ramo de flores y me dio el abrazo que necesitaba (¡gracias preciosa!)
Al día siguiente... una excelente crítica en Ideal.
¡Misión cumplida!.



Por si queréis conocer algo más del orfeón, os dejo nuestro enlace: http://www.orfeondegranada.org/ Lo próximo que tenemos será una actuación conjunta con el coro de la OCG y la orquesta Filarmónica de Londres en el Palacio de Carlos V en la Alhambra en un concierto integrado en el programa de los archifamosos Festivales de Música y Danza de Granada. Bueno, por hoy es todo. Que tengáis un buen día.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Bienvenida, reina. Necesitamos muchas y muchos como tú. Energía positiva a raudales. En mi opinión, y ya llevo unos cuantitos años en esto, aunar voces y almas en un coro es una de las experiencias más hermosas que tener pueda un ser humano. Es lo que llama "el canto de la tripulación". Si quieres podemos profundizar más adelante en el asunto. Yo, por mi parte, como componnete de la "fiel infantería" del orfeón; amén de recordar con cariño la actuación última, sólo vivo para preparar la siguiente. Allí nos veremos, compañera.
Antonio.

Eva María Velázquez Valverde dijo...

Pues, Antonio, me encanta la tripulación de este barco y por supuesto los timoneles que nos marcan el norte, porque siempre se llega a buen puerto.

Gracias, Antonio, por tu bienvenida. Estoy realmente orgullosa de estar entre vosotros y espero no defraudaros.

Un beso muy fuerte. Nos vemos mañana en el ensayo, amigo. He pasado el puente en la playa y vengo con algo de faringitis, pero me cuidaré para lo que viene, te lo prometo, porque me hace muchísima ilusión.

Hasta mañana pues.