Ahora la noticia es que he sido aceptada en el Orfeón de Granada (http://www.orfeondegranada.org/%20%20%20%20un ) hace mes y estoy feliz. Es un grupo fantástico, no sólo en voces, sino como personas, siento que es un privilegio el poder estar entre ellos y compartir escenario e ilusiones. Me encanta porque me cargan de energía.
Me he incorporado como voz contralto, claro. El domingo tuvimos una actuación lindísima, se trataba de la ópera Dido y Aeneas y se hizo en el Teatro Isabel la Católica. Os puedo asegurar que fue un momento inolvidable el poder compartir con ellos esa ilusión, aunque no sabría si quedarme con la actuación o con cada uno de los ensayos que me dejaban boquiabierta. Como me incorporé tarde y no me daba tiempo a aprenderme el repertorio para poder cantar con ellos en esa ocasión, me dediqué a ir a los ensayos sólo por el placer de sentarme en la butaca y estar 3 horas oyéndoles y viéndoles ensayar (¡todo un gozo!). Las deliciosas y privilegiadas voces, el buen hacer y la amistosa disciplina con la que se trabaja allí, la inimaginable dirección de Francisco Ruiz y todo eso unido a sus caras llenas de ilusión, pletóricas por saber que en el escenario no son 60 personas, sino uno sólo, me hicieron volar y sentirlos cerca. Cuando más tarde los vi en escena desde la atalaya de sonido del Teatro Isabel la Católica , en donde yo me encontraba (al final acabé ayudando a manejar la traducción simultánea y a maquillar entre bambalinas y eso me hizo sentirme dentro del espectáculo mimetizándome con cada uno de ellos), me sentí muy orgullosa de poder pertenecer a una coral tannnnnnn especial, empezando por David Leiva, nuestro presidente, (un hombre lindísimo, con una voz preciosa, aspecto afable, respetuoso, simpático, lleno de ilusión y de proyectos, culto, muy preparado y muy muy cercano) y nuestro increíble y joven Director, Francisco Ruiz Montes que me dejó boquiabierta (no sabía cómo podía dirigir a un coro de 60 personas con puesta en escena incluída, dirigir a la vez una orquesta, a 8 solistas y para el colmo tocar el clave sin perder su sonrisa, su dulzura y su serenidad) , pasando por absolutamente todos y cada uno de los casi 60 personas que lo integran, personas de un alto nivel humano y profesional .
Dido y Aeneas hizo temblar el Isabel con sus interminables aplausos y yo acabé llorando al ver una a una las caras de mis compañeros y alguna que otra sorpresa que hubo entre las butacas.
Interminables aplausos y cierre de telón para esa tarde.
Ya de vuelta a vestuarios, Belén me regaló un ramo de flores y me dio el abrazo que necesitaba (¡gracias preciosa!)
Al día siguiente... una excelente crítica en Ideal.
¡Misión cumplida!.
Por si queréis conocer algo más del orfeón, os dejo nuestro enlace: http://www.orfeondegranada.org/ Lo próximo que tenemos será una actuación conjunta con el coro de la OCG y la orquesta Filarmónica de Londres en el Palacio de Carlos V en la Alhambra en un concierto integrado en el programa de los archifamosos Festivales de Música y Danza de Granada. Bueno, por hoy es todo. Que tengáis un buen día.